Atractivos Turísticos

Sanjose 48

El atractivo turístico de la zona es el balneario de Pas Ochoa, es un lugar natural hermoso en donde llegan turistas en temporada para gozar de sus encantos y en lo religioso el atractivo turístico es el culto a la santísima Trinidad.

 

Sanjose 49

La oferta turística de la parroquia San José.

El estudio de la oferta turística de la parroquia  San José se basó en los siguientes contenidos:

Visita y levantamiento de información de los atractivos turísticos más relevantes. Para dicha clasificación se usó el siguiente cuadro, mismo que es utilizado  por el Ministerio de Turismo del Ecuador, para guardar un alineamiento que permitirá fortalecer el proceso de descentralización.

Sanjose 50

 

Balneario Pasochoa.

 

Este balneario lleva funcionando ya por 15 entre los servicios que ofrece tiene restaurant alojamiento y piscinas. La entrada al balneario 1USD, es común que alquilen este lugar  centro de recepciones. Frente a este balneario también se encuentra el río Calera donde es fa bañarse. 

Sanjose 51

Sanjose 52

 

 

 

Manifestaciones Culturales; Realizaciones Técnicas y Científicas; Parque de recreación.

 

Desde la cabecera cantonal Paccha hasta parroquia de San José hay una distancia de 14, que se recorren en  18 minutos promedio carretera es asfaltada pero hay zonas en m condiciones. Desde el centro de la parroquia se recorrer 6 km (15minutos) para llegar al balneario Pasochoa. El camino es un 90% lastrado

 

Sanjose 53

Sanjose 54

Sanjose 55

Hidrografía

En la cabecera parroquial de San José hayamos el río Bono con una extensión de 8 km, el cual nace en Gualunguro y desemboca en el río Calera; En Puente de Buza tenemos el río Calera y la quebrada del Rodeo con una extensión de 4 km, nacen en Gualunguro y Huertas Buza respectivamente y el río desemboca en el río Amarillo.

Sanjose 56

Sanjose 57

 

scroll back to top