Fiestas de la Parroquia

rth

Las Fiestas de la Parroquia se celebran el 14 de julio de todos los años, son las festividades de parroquialización durante dos días, en la que se pone de manifiesto la cultura y el deporte del sector.

Sanjose 64

 

 

Fiestas Patronales.

Calendarios festivos.

En la cabecera parroquial, el calendario festivo se inicia con la fiesta de la Santísima Trinidad el 7 de Junio y dura un día esta celebración, luego el 14 de Julio son las festividades de parroquialización durante dos días, en la que se pone de manifiesto la cultura y el deporte del sector, luego en la tercera semana de Octubre durante tres días se celebran las fiestas patronales. En Puente de Buza las fiestas religiosas duran solo un día mientras que las patronales que se dan en la primera semana de Octubre duran tres días.

Sanjose 66

EN LO RELIGIOSO

Para esa época el señor JOSÉ MANUEL FERNANDEZ adquiere la primera imagen de la Santísima Trinidad, la misma que es venerada hasta la actualidad.

En el año de 1922 surge la idea entre los señores  JOSÉ MANUEL DÁVILA, JOSÉ MANUEL FERNANDEZ Y JOSÉ MANUEL OCHOA AGUILAR,   de construir un ORATORIO, con el fin de venerar a la Santísima Trinidad.  

Entonces en 1923  construyen ya no un oratorio como era la idea si no una CAPILLA PEQUEÑA en el lugar donde cortaron  el árbol de lozumbe.

En el año 1.941, fue derribada la Capilla por ser muy pequeña  y la población iba creciendo más. Hasta que en el año de 1982, nuevamente se construyó una segunda Capilla más grande y moderna  con todas las exigencias de un Templo, que recibe año tras año a cientos de devotos de la SANTÍSIMA TRINIDAD , más aún en su día y en las fiestas consideradas de ROMERIA , el tercer domingo de Octubre de cada año.

Sanjose 67

Sanjose 68

scroll back to top